Hoy hablamos sobre el origen del Árbol de Navidad
El origen del árbol navideño se remonta al siglo VIII en Alemania, cuando Bonifacio, que más tarde sería santo y mártir, taló un roble dedicado a Thor en la región de Hesse y, tras leer el Evangelio, ofreció un abeto, un árbol de paz que representaba la vida eterna al estar sus hojas siempre verdes. Adornándolo con manzanas, que representa las tentaciones, y velas, que simboliza la luz del mundo, por último, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.
Tiene mucha más simbología el Árbol de Navidad de la que podemos leer aquí pero si pusiera todas, podría no terminar este blog y eso no es lo que queremos, verdad? Aunque si estáis muy interesad@s, podéis buscar en internet todos los significados del árbol.
Esta moda o tradición, llego a España bien entrado el siglo XIX. La introdujo la princesa rusa Sofía Troubetzkoy, viuda de un primo de Napoleón y casada en segundas nupcias con el político, militar y aristócrata, José Osorio.
Por último, si queréis poner el arbol de Navidad en su fecha correcta, os voy a dar unas cuantas indicaciones y con ellas espero que sepáis elegir fechas, eso sí, ya para el año próximo 😉
Algunos establecen como fecha idonea el día 08 de diciembre al ser el día de la Virgen, aunque para los celtas, que curiosa y casualmente ese mismo dia celebraban el nacimiento de su dios Frey, que a su vez él lo era del sol y de la "fertilidad". Sin embargo, para otros, la fecha correcta de la Navidad sería el día que comienza el Adviento, y esto sería cuatro domingos antes de la celebración de la Navidad.
Aún estáis a tiempo los resagad@s de poner vuestro árbol pero no os descuidéis mucho más ...
Árbol de Navidad hecho a nuestra manera.