El nuevo Ojo de Sauron
Entre Écija y la Campana te encuentras con una imagen "inexplicable", un enorme Ojo de Sauron.
Eso es lo que me ha pasado esta semana (este post lo publicaba la semana pasada pero hubo un cambio por el de Vivienn Westwood) mientras iba de Córdoba a Cádiz en coche, mi sorpresa fue mayúscula. No sabía qué pensar, no sabía si mi vista me estaba jugando una mala pasada o simplemente que nos habían invadido por fin, los extraterrestres. Después de estos dos años ya no me sorprende nada.
Era una torre altísima brillando más que un faro en plena luz del día, saliendo de él unos inmensos destellos que incluso me llegaron a hacer pensar que estaban desprendiendo una especie de líquido o sustancia extraña. El viaje proseguía sin dejar de perderlo de vista, con lo que nuestras dudas, incertidumbres y conjeturas, siguieron adelante, como nuestro viaje, durante bastantes kilómetros.
De género curioso, no pude más que poner la ubicaciones en mi móvil para saber a qué altura me encontraba y buscar en San Google qué podía ser lo que estábamos viendo. Cuál fue mi sorpresa, cuando apareció la explicación a lo que estábamos viendo.
Me dió hasta nostalgia saber que no era ni cosa de extraterrestres ni de Sauron y que todo tenía una explicación mucho más lógica, aunque curiosa.
Era una planta de energía termosolar pero no una planta cualquiera era, quizás, la más moderna que existe actualmente y que produce electricidad limpia y renovable las 24 horas del día.
Un cosmonauta bielorruso llegó a tuitear: ¡La vela que no se apaga! Estoy hablando de Gemasolar, la planta de energía solar que hay en España.
Era deslumbrante su destello incluso desde el espacio tanto, que llegó a fotografiarlo con la cámara de la nave.
Su ubicación en el mapa no es casual, esta parte geografica garantiza miles de horas de sol todo el año.
En el aspecto negativo, hay que señalar que los costes asociados son muy elevados y que se necesitarán varias décadas más para obtener rentabilidad pero... ¡Ay! cuando sea rentable...
El nuevo Ojo de Sauron