Diario de una Florista hoy:      El Preservado 

03.03.2023

Hace muchos años, cuando comencé mi profesión de florista, huía de todo lo que no era "natural" o yo pensaba que no lo era como las flores secas o liofilizadas o preservadas. ¡Pues bien! años después me he hecho una experta y una amante en preservado, eso sí, sin serle lo suficientemente infiel a las flores frescas, y ha sido por todos los beneficios, posibilidades y duración que tiene. He podido comprobarlo gracias a estudio, investigación, experimentación. y sin olvidar, que yo para eso estoy muy comprometida, que es un producto natural y ecológico 100%.

Alrededor de los años 80 del siglo XX los procesos de preservado o hidrolizado comenzaron a realizarse y comercializarse, evidentemente han ido evolucionando con el paso de los años en calidad y cantidad, actualmente te encuentras una gran variedad que antes era impensable. 

Para conseguir este proceso de preservado primero se tiene que detener el envejecimiento (que a más de un@ nos encantaría), por eso es mejor que sean flores o plantas jóvenes, y segundo, se reemplaza la savia original por otra natural, ecológica y biodegradable al cien por cien. Esto les da un aspecto más saludable, "natural" y con bastante vida. 

Voy a hacer otro alegato a favor del preservado y es que siempre tiene que estar en interior, con lo cual, esto nos permite la posibilidad de tener dentro de casa o en una oficina o donde se quiera, un bosque o un jardín. No necesita agua, ni poda, ni abonos, ni luz, ni humedad…Conservan la flexibilidad, el brillo e incluso el olor de las "naturales". No aparecerán esos molestos bichitos negros y voladores (sé que algun@s ya le habéis puesto nombre después de tanto tiempo como lleváis junt@s) y que están siempre en las plantas (en mi post anterior expliqué el motivo), podemos viajar sin preocuparnos del riego, no es tóxico para mascotas...

Algo que pasamos por alto y que no es menos importante son los beneficios acústicos para cierto grupo de personas, dependiendo del grupo en el que nos "encontremos" este material consigue aislarlos, no pensemos que es un aislante como tal pero sí que ayuda a amortiguar ruidos, ecos...

Antes de terminar quiero comentar que últimamente veo mucho ramo de novia en preservado, precisamente esta sería una de las pocas recomendaciones que no haría y más para un día tan importante. Estás flores, a parte del proceso que ya he comentado, hay veces que para darles un aspecto de mayor naturalidad se les añade colorante natural con la consecuencia de que esto puede estropearnos el día, si por un casual cae una gota de agua o que nos suden las palmas de la mano con los nervios ¡estamos perdid@s! ese colorante nos puede manchar el vestido así que ¡Chic@s! Ramos de novi@ SIEMPRE naturales.

Seguramente podría seguir y encontrar aún más ventajas al preservado pero yo creo que con lo expuesto aquí, vamos bastante bien ¿o no?


Bosque Vegetal para Jung Ibérica de Niflowers Design

Testimonios

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem.

Nombre Apellidos

Nombre de la empresa

Haz clic aquí y empieza a escribir. Voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur.

Nombre Apellidos

Nombre de la empresa

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit.

Nombre Apellidos

Nombre de la empresa